La Ópera de Toulouse acogerá, a partir del 26 de noviembre, diversas funciones de la ópera ‘La Boheme’ de Puccini, con la introducción de música de José Padilla
Entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre, la Ópera de Toulouse (Francia) acogerá las representaciones de la ópera La Boheme de Puccini, en una puesta en escena firmada por Renaud Doucet. Además, estas funciones incluirán una novedad: la introducción de música francesa de José Padilla en la partitura.
Las representaciones se celebrarán en el Teatro del Capitolio de la ciudad francesa. La Orquesta Nacional del Capitolio y el Coro de la Ópera Nacional del Capitolio estarán en el foso, bajo la batuta de Lorenzo Passerini y acompañando a un doble elenco. Toda la información sobre esta producción se puede encontrar en la web del teatro.
Giacomo Puccini y José Padilla
La historia de este encuentro se remonta casi un siglo atrás en la capital francesa, cuando Puccini ya era un compositor consagrado. Por su parte, Padilla, cuya música estaba gozando de un gran éxito en Broadway gracias a La Violetera de Little Miss Bluebeard disfrutaba del inicio de su celebridad en París.
Padilla admiraba a Puccini y, por ello, fue a verle a Viareggio, localidad ubicada en la Toscana italiana. Allí se encontraron, por casualidad, unos músicos de jazz que interpretaban un fragmento de La Boheme en un bar. El comentario de Puccini al respecto, lejos de sentirse molesto fue, entre risas: ‘Aun así, me gusta’.
En ese mismo viaje Padilla pudo interpretar ante Puccini Recondita armonía de su ópera Tosa, en un gran órgano que se encontraba en una iglesia de la localidad, ante el asombro del religioso compositor. La historia se alargaría hasta la muerte de Puccini, en noviembre de 1924. Dejó inacabada Turandot, de la que José Padilla fue testigo privilegiado.
Deja una respuesta