La Banda Municipal de Barcelona interpreta un programa que gira alrededor de la música de de Meij, que también está invitado a dirigir
El 26 de mayo la Banda Municipal de Barcelona (BMB) dedica un programa a Johan de Meij, compositor neerlandés que en esta ocasión también compartirá el podio la agrupación junto a su director titular, José R. Pascual-Vilaplana.
La Sala Pau Casals de L’Auditori acogerá el estreno absoluto de Los libros olvidados de de Meij, así como de su arreglo para banda de la suiete El año 1941 de Prokófiev. También se estrenará en el territorio nacional su partitura de 2020 titulada The Painted Bird.
Completa el programa la célebre Rhapsody in Blue de Gershwin, que tendrá como solista a la pianista Noelia Rodiles en sustitución de Judith Jáuregui.
Sobre el programa
El concierto de la BMB se iniciará con el estreno nacional de The Painted Bird de de Meij. La obra parte de la novela homónima de Jerzy Kosinski, que relata la historia de un niño judío durante la Segunda Guerra Mundial.
Noelia Rodiles subirá al escenario junto a la BMB para interpretar la que quizá sea la partitura más reconocible de Gershwin, Rhapsody in Blue. Escrita en 1924, combina elementos de la música clásica y el jazz influyó notablemente en compositores y obras posteriores.
Johan de Meij es también autor del arreglo para banda de El año 1941, opus 90 de Prokófiev. Esta dramática suite lleva por título el año en que el compositor, junto a otros colegas, fue evacuado de la Unión Soviética tras el ataque de la Alemania nazi.
Para finalizar, se estrenará un encargo que la BMB realizó a de Meij. Se trata de Los libros olvidados, una partitura que está escrita de la novela La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
Deja una respuesta