La Orquesta Sinfónica de Euskadi participará en el mes de febrero en las representaciones de La fanciulla del West de ABAO Bilbao Opera.
Por otra parte, programas dedicados a los más jóvenes y sus familias marcan la agenda de la OSE. En la octava Matinée del Miramón, con el título «Quinteto pintoresco», Vigile Demillac (violín), Justyna Janiak-Krymer (viola), Joan Larraz (violonchelo), Hélène Billard-Aliol (flauta) y Francesca di Nicola (arpa) interpretarán la Serenata para flauta, trío de cuerdas y arpa opus 30 de Roussel y el Quinteto instrumental de Villa-Lobos entre otras obras. El concierto tendrá lugar el día 1 de febrero. El 22, en la novena Matinée, el cuarteto integrado por Maialen Rezabal (violín), Monika Mazur (viola), Beatriz Linares (violonchelo) y Marta Zipitria (piano) tocarán el Cuarteto con piano núm. 2 en Re mayor WoO 36 de Beethoven, el Cuarteto con piano opus 28 de la pianista, compositora y crítica musical alemana Luise Adolpha Le Beau, y una obra a determinar de Gutiérrez Urbaneta.
También en Miramón, los días 13, 14, 17 y 18 de febrero, cada día en doble sesión, se propondrá a los grupos escolares un concierto que tiene como objeto establecer una relación entre la música clásica y la ecología. Con de Mikel Cañada y dirección musical de Enrike Solinís, una formación de diez músicos de la OSE (cuerdas y clave) interpretarán obras del repertorio barroco, momento histórico en que los compositores recurrían con frecuencia a los elementos de la naturaleza.
Nuevos Conciertos Escolares tendrán lugar los días 26 y 27 de febrero en el Auditorio Kursaal. En esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Euskadi al completo dirigida por Lucía Marín, con la participación de Mikel Cañada y Moisés Évora (guionistas), propondrá a los escolares un viaje musical al norte de Europa para conocer los paisajes naturales y la cultura de la península escandinava a través de la obra de Edvard Grieg y Jean Sibelius, dos de sus compositores más representativos. El día 28 volverá a repetirse el programa, abierto en esta ocasión a toda la familia.
Deja una respuesta