El ciclo se desarrollará del 8 al 29 de marzo en distintos emplazamientos de la ciudad granadina
Bajo el nombre ‘La voz en la Pasión de Cristo. Las dos caras de la muerte’, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Guadix organiza, del 8 al 29 de marzo, un ciclo de Conciertos de Cuaresma que tendrá como protagonista a la Banda Sinfónica Municipal del municipio granadino. El nombre del ciclo hace referencia a las perspectivas tan distintas que ofrecen Fauré y Mozart sobre la muerte a través de sus réquiems.
El primero de los conciertos tendrá lugar el próximo 8 de marzo en la Iglesia de Santiago. En él la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo, interpretará el Réquiem de Fauré junto al Coro de Ópera de Granada, bajo la dirección de Pablo Guerrero. Se unirán a ellos la soprano Ana Gallegos y el barítono Dan Hodd. Se trata de una transcripción para banda de música del maestro Luis Castelló Rizó.
El 22 de marzo la Banda Municipal de Guadix, con Ricardo J. Espigares Carrillo al frente, se unirá al Coro Rociero ‘Camino Accitano’, dirigido por Blanca Lorente para ofrecer el programa ‘El pueblo canta’, con una selección de marchas cantadas. El concierto se celebrará en la Iglesia de San Miguel.
Por último, el Réquiem de Mozart será interpretado el día 29 de marzo en la Catedral de Guadix en una adaptación inédita para ensemble de vientos, violonchelos y contrabajos realizada ex profeso para este concierto por el compositor granadino Juan Jesús Moreno Muñoz. Para esta ocasión, a la Banda Municipal de Música de Guadix y al Coro de Ópera de Granada se sumarán los solistas Irene Mira, Carmen Marín, Luis Arance y Francisco Bermudo.
Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas y su entrada es gratuita hasta completar aforo.
Deja una respuesta