La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera presentará el próximo sábado 17 de noviembre una grabación en la que se recoge parte de la obra del insigne maestro Rafael Talens Pelló, interpretada por su banda sinfónica bajo la dirección de su titular, Carlos Garcés Fuentelsaz.
Será en el transcurso del concierto extraordinario de Santa Cecilia que se celebrará a las 19:30 horas en el salón de conciertos de la entidad. En la primera parte actuará la Orquesta Sinfónica y en la segunda lo hará la Banda, que interpretará parte de las obras registradas en el disco así como un pasodoble inédito del maestro Talens.
Se presentará el próximo 17 de noviembre en el transcurso del concierto extraordinario de Santa Cecilia, bajo la dirección de Carlos Garcés
La presentación del disco contará con la intervención del presidente de la Santa Cecilia, Francisco Rico, y del director Carlós Garcés, y estará conducida por el periodista Octavio Hernández.
La importancia de la obra de Rafael Talens como referente indiscutible de la música para banda, así como el profundo vínculo afectivo y artístico entre el maestro Talens y esta sociedad musical, fueron las principales razones que motivaron la puesta en marcha del proyecto, en el que ha sido fundamental la iniciativa e impulso del director, el maestro Garcés.
El trabajo, que lleva por título Monográfico Rafael Talens, recoge parte de la amplia producción del maestro Talens, un hombre de banda, formación en la cual se forjó, y a la cual destinó buena parte de sus esfuerzos. A partir de la popular Sicania, el maestro inició una carrera prolífica en la que buena parte del trabajo creativo se configuró en la modalidad de los pasodobles, alguno de los cuales han alcanzado alto grado de popularidad y que se incluyen en esta grabación. Es el caso de los conocidos Traner, Paquita y Nieves, Rafael Mauricio y Tercio de quites.
Junto a ellos, el disco recoge obras de mayor envergadura en las que el autor explora las posibilidades creativas de los elementos musicales a su alcance (Obertura rítmica), homenajea a su ciudad mediante el uso de recursos que se descubren en la música autóctona (Cullera Suite) o bebe de la tradición incorporando temas que manipula y reelabora (Cançons de mare).
Deja una respuesta