La partitura de Mozart, adaptada para banda, será la obra central del programa que la agrupación interpretará en Granada y Guadix
Los días 16 y 17 de marzo, en la Catedral de Granada y en la Iglesia de Santiago de Guadix respectivamente, tendrá lugar el concierto ‘Miserere nobis. Mater, fons amoris’ de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.
La obra central del programa será la Misa en Do mayor, ‘Misa de la Coronación’, KV 517 de Mozart, transcrita para banda por el director de la agrupación, Ricardo J. Espigares Carillo y editada por Patricio Larrosa Lewandwoska. Completan el programa música de Fauré, Dvorák, Vicente Palacios y obras escritas para la imagen de la Virgen de las Angustias.
La Banda de Guadix estará acompañada por el coro Proyecto Nur Clásica, dirigido por Pablo Guerrero Elorza. Intervendrán como solistas Raquel Fernández, Leticia Rodríguez, José Darío Cano y Francisco Bermudo.
Sobre el programa
Hay evidencias de que la Misa en Do mayor de Mozart, aunque se interpretó en la coronación de varios emperadores austríacos, fue en realidad compuesta en 1779 para la coronación de la Virgen de Santa María de Plain.
El concierto de la Banda Sinfónica de Guadix conmemora el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de la localidad. Ricardo Espigares, director del concierto, ha dedicado su transcripción para banda de la obra a Guadix y su patrona.
En el concierto podrán escucharse también obras sinfónico-corales de naturaleza sacra, como el sexto número del Réquiem de Fauré, adaptado para banda por Luis Castelló; el Miserere de Vicente Palacios, adaptado por Sánchez Ruzafa; o el tercer número del Stabat Mater de Dvorák, adaptado por Espigares y Juan Jesús Moreno Muñoz.
Completan el concierto dos obras escritas para la imagen de la Virgen de las Angustias: la Plegaria de Mari Luz Ortiz y En tu regazo de Álvaro Cámara, obra ganadora del III Concurso de marchas procesionales granadinas.
Deja una respuesta