El proyecto contará con la participación de una veintena de jóvenes de Osona y con la colaboración de varios centros educativos de secundaria
Ayer miércoles día 14 de marzo se presentó en rueda de prensa el proyecto Hacemos Teatro: El club de los poetas muertos con la participación de Anna Erra, alcaldesa de Vic, que agradeció a todos los participantes y colaboradores su implicación en el proyecto y destacó la apuesta que desde el equipo de gobierno municipal se está llevado a cabo para la promoción y la práctica escénica entre los más jóvenes.
La directora de la Fundación La Atlántida, Montse Catllà, manifestó el compromiso educativo y artístico de La Atlántida a través del proyecto La Atlántida Educa dentro del cual se enmarca el estreno de esta nueva producción. También explicó que el objetivo del proyecto es crear sinergias entre cultura y educación y remarcó la importancia de que los jóvenes tengan presencia no sólo en los escenarios sino también abajo, como público y destacó la labor de El 9 TV en la realización del programa El club de los poetas muertos.
En la fila cero asistieron los concejales del Ayuntamiento de Vic, Josep M. Roca y Àlvar Solà, el jefe de programación de La Atlántida, Ramon Ferrer y algunos profesores y alumnos de los centros educativos participantes.
Sábado día 17 de marzo se estrenará en La Atlántida una nueva versión de El club de los poetas muertos, un producción escénica participativa dirigida por Xevi Fuente y protagonizada por una veintena de jóvenes de Vic y de la comarca en el proyecto Hacemos Teatro.
Además, contarán con la colaboración especial del actor Jacob Valltramunt y varios intérpretes adultos. Las proyecciones y la escenografía del montaje la ha realizado La Farinera, Centro de Artes Visuales de Vic y el diseño del cartel es fruto de un concurso realizado con alumnos de 2º curso de Estudios Artísticas Superiores de la especialidad de Diseño gráfico del ESDAP. Tanto el cartel seleccionado como los carteles finalistas se encuentran expuestos en el vestíbulo de la sala 1 del teatro.
El EMVIC también participa en El club de los poetas muertos con un cuarteto de viento de alumnos de grado profesional, el cual interviene en los interludios de la obra. La obra es de creación propia, a cargo del compositor Vic Joan Casas. El cuarteto de viento está compuesto por: Bernat Coromina, saxofón alto en mi bemol; Martina Fabregó, clarinete en si bemol; Irene Mitjavila, flauta travesera y Arnau Pérez, clarinete bajo en si bemol.
Los centros educativos que participan en el proyecto son: el ESDAP, la Escuela Vedruna de Tona, el Escorial de Vic, el Instituto Pere Barnils de Centelles, el Instituto de Vic, el Instituto Miquel Martí i Pol de Roda de Ter, el Instituto de Taradell, el Instituto del Teatro de Vic, el Instituto Jaume Callís de Vic, la Salle de Manlleu, el Colegio Padre Coll de Vic, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Vic, el Colegio San Miguel de los Santos de Vic y el SI Las Margas de Calldetenes.
Deja una respuesta