A cargo de David Gálvez Pintado, responsable artístico y musical de la agrupación, la Coral de Cámara de Pamplona está su edición y publicación a nivel internacional
La Coral de Cámara de Pamplona finaliza el año con los ecos de su excepcional Atlàntida todavía resonando. La extraordinaria producción de la entidad pamplonesa y el MUN continúa su periplo tras el exitoso estreno el pasado marzo. La producción, que se encuentra en fase de distribución, se desarrolla a varios niveles. Por un lado, la partitura sigue perfeccionándose y madurando.
En lo que corresponde al ámbito audiovisual, tanto el MUN como la Coral han generado varios documentos gráficos y audiovisuales de gran calidad, que contribuyen a la comprensión del proceso creativo y de construcción de la obra. Además, ambas entidades tienen previsto ofrecerla en sus canales y plataformas digitales en formato vídeo, subtitulada y con gran calidad de imagen y sonido.
Atlàntida internacional
Sin duda, lo más relevante en lo referente a la Atlàntida pamplonesa es su futura publicación a nivel internacional. Se encuentra en proceso y finalizará en 2023. La edición y su publicación están siendo dirigidas por el responsable artístico y musical de la Coral, David Gálvez Pintado. Además, cuenta con el asesoramiento de tres intérpretes de primer orden: Naiara Egaña, Rinaldo Zhok y Salvador Tarazona.
Otra actividad que ofrece la agrupación navarra son los talleres de perfeccionamiento estilístico con diferentes expertos. Este invierno, el maestro invitado ha sido el tenor y profesor titular de Canto Histórico en la ESMUC, Lambert Climent. Junto a él, la Coral está preparando sus repertorios relativos a las músicas de los siglos XVIII y XIX.
La Coral de Cámara de Pamplona
Además, la Coral participó en la edición de este 2022 del FestRibAlt recibiendo el Premio Honorífico a Artistas. Finalmente, la agrupación clausuró los importantísimos Encuentros de Pamplona 72-22. Fue un evento internacional de cultura, arte y pensamiento que conmemoraba el 50 aniversario de los Encuentros de Pamplona.
Deja una respuesta