La formación lanza una edición limitada bajo el sello HDB Sonus con crítica de Bernardo Ticci
El clavecinista Ottavio Dantone, director musical y artístico de la Accademia Bizantina, aborda los Concerti Grossi Opus. 6 de Arcangelo Corelli en un doble disco editado por HDB Sonus.
Se trata de una edición limitada con crítica del musicólogo italiano Bernardo Ticci, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en hdbsonus.it.
Testimonios de los artistas
‘Corelli es nuestra historia, nos ha enseñado a hablar a través de la música. Nuestro lenguaje está enraizado en sus notas, y este disco es el resultado de muchos años de estudio del lenguaje barroco. Representa, en cierta manera, un auténtico testimonio de nuestro recorrido artístico y estético’, señala Dantone.
‘Nuestra aventura como orquesta ha estado marcada, desde su inicio, por la música de Corelli; hemos interpretado sus obras cientos de veces y hemos grabado incluso la integral de los Concerti Grossi hasta en dos ocasiones durante estos cuarenta años. Así que el nuevo atuendo que hemos puesto a esta música, la lectura interpretativa, las ornamentaciones y el aporte de varios instrumentos del continuo son fruto, sin duda, de la madurez musical desarrollada a lo largo de todos estos años’, añade Alessandro Tampieri, concertino de la Accademia Bizantina desde 2011.
‘The exciting sound of baroque music project’
La Accademia Bizantina vuelve a apostar por el repertorio instrumental para el cuarto disco editado por su propia label HDB Sonus.
Como en anteriores trabajos, la Accademia Bizantina continua con la original propuesta ‘The exciting sound of baroque music project’, en el que presenta el repertorio barroco al oyente contemporáneo, a través de originales contenidos interactivos como la serie Dantone Talks, y el empleo de otras disciplinas, como la danza contemporánea.
Para este nuevo disco dedicado a Corelli, sacará próximamente un Visual Album, con una serie de vídeos que ha realizado en exclusiva para Apple Music Classical, en los que participan los bailarines Davide Angelozzi y Elda Bartolacci, de la DaCru Dance Company, con coreografías de Marisa Ragazzo.
Deja una respuesta