HDB SONUS nace del deseo de tener un control directo en la difusión y promoción de su repertorio
La Accademia Bizantina, el prestigioso ensemble italiano dirigido por el clavecinista y director Ottavio Dantone, ha creado su propio sello discográfico, HDB SONUS.
Se trata de un proyecto que nace del deseo de tener un control directo en la difusión y promoción de su repertorio, así como de la necesidad de escuchar y dialogar directamente con el público.
El conjunto italiano estrena esta nueva aventura discográfica con el lanzamiento de la grabación en vivo de la ópera Rinaldo de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), realizada en el Teatro Sociale de Como, en el marco de la temporada 2018-19 del circuito teatral de la Opera Lombardia.
Ottavio Dantone ha llevado a cabo la revisión dramatúrgica de la ópera, mientras que el musicólogo italiano Bernardo Ticci se ha encargado de su edición crítica.
El cast cuenta con expertas voces del repertorio barroco como la contralto Delphine Galou (Rinaldo), la soprano Francesca Aspromonte (Almirena) o el contratenor Raffaele Pe (Goffredo), entre otros.
Este primer disco de HDB SONUS, que está disponible en la tienda online de la discográfica y en todas las plataformas digitales, incluye un booklet de 128 páginas con el libreto bilingüe original.
‘Una de las más grandes fortunas de un artista de hoy es la de disponer de una total autonomía creativa y comunicativa. HDB SONUS hace realidad esta aspiración, permitiendo a la Accademia Bizantina la posibilidad de ofrecer a su público los proyectos y las emociones más sinceras’, señala Ottavio Dantone ante este nuevo reto con la Accademia Bizantina.
La versión de Ottavio Dantone, que reúne las ediciones de 1711 y 1731 de la conocida ópera seria en tres actos de Haendel, viene avalada por una excelente acogida de la crítica italiana en su presentación en el circuito lombardo: ‘Es un bellísimo espectáculo. El mérito hay que atribuirlo, en primer lugar, a la dirección de Ottavio Dantone, contrastada, enérgica y, en definitiva, eufórica como es esta ópera’ (Alberto Mattioli, La Stampa).
‘Dantone conduce tres horas de música en una sucesión compacta de recitativos y arias, acompañando al clavicémbalo o improvisando como solista… La ejecución es perfecta, de altísimo nivel y la Accademia Bizantina, auténtica joya italiana de lo antiguo, es excelencia hecha música. Simplemente extraordinaria’ (Maddalena Schito, Il giornale della musica).
Deja una respuesta