El próximo sábado 25 de noviembre podremos disfrutar de la interpretación de la 9ª Sinfonía de Beethoven dirigida por el Maestro Pascual Osa e interpretada por la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, acompañados de los más de 350 coristas participativos.
Concierto se dividirá en dos partes. La primera, el Concierto para trombón y orquesta (F. David) y la segunda, la 9ª Sinfonía de L. V. Beethoven, ‘Coral’, interpretada por Filarmonía de Madrid y más de 350 voces de coro.
En la primera parte el profesor Juan Carlos Matamoros interpretará el Concierto para trombón y orquesta, Op de Ferdinand David, una obra compuesta en 1837 y a la que rodean varios mitos, aunque el más probable es que sea una adaptación de un concierto del propio F. David para violín que adaptó posteriormente para trombón.
En la segunda parte la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid acompañados de los coristas participativos y los solistas Ariadna Martínez, soprano; Mª Luisa Corbacho, Mezzo; Igor Peral, Tenor y Javier Galán, Barítono interpelarán la 9ª Sinfonía de Beethoven, que es conocida por su libertad musical y la rotura de moldes y esquemas de la música de la época.
Esta obra es una muestra clara de ello por su armonía, su diversidad polifonía y sobre todo, por acabarla coralmente, cosa que no se había considerado hasta la ápoca, por eso sería conocida como ‘Coral’. Esto último provocó el rechazo de muchos compositores de la época entre los que destaca, Giuseppe Verdi, quien se quejó de la parte vocal escribiendo en una carta: “…Los primeros tres movimientos son maravillosos, todo termina muy mal en el ultimo.”
Deja una respuesta