La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta en un cartel que contiene un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi.
Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición, que abrirán el próximo mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición de fotografías con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.
Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana ‘Violetta Valéry’ en una producción escénica del jerezano Teatro Villamarta y musical del Cervantes de La traviata que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se verá en el Teatro Cervantes en noviembre (días 23 y 25). Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), y el cierre y guinda de la 30 Temporada Lírica corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez (‘Iago’), el tenor Jorge de León (‘Otello’) y la soprano Rocío Ignacio (‘Desdémona’), que pisará en mayo las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo en una producción escénica del Principal de Palma (días 3 y 5).
La muestra de carteles, programas de mano y profuso material gráfico O sole! Vita! Eternitá! rememorará estos 30 años de representaciones de ópera y zarzuela en la apertura de la nueva Temporada Lírica.
Vigar recalcó que la confección de la actual temporada evidencia el incremento de calidad y ambición de la programación lírica, un esfuerzo emprendido por la actual gerencia que se ha traducido en éxitos de pública y crítica de los últimos montajes. La apuesta se ha basado en combinar el equilibrio de los elencos y las propuestas escénicas, alternando para ello figuras destacadas y prometedoras voces jóvenes, potenciando la relación con la Orquesta Filarmónica de Málaga y consolidando la integración del Teatro Cervantes de Málaga en la Asociación Ópera XXI, referente en el necesario movimiento asociativo del sector lírico en España. Junto a ello, se ha reforzado la presencia del Coro de Ópera de Málaga en los programas y se ha habilitado el atril para maestros vinculados a Málaga y a la propia OFM, como es el caso de su titular, Manuel Hernández Silva, de Arturo Díez Boscovich, que repite en la 30 Temporada al mando de Aida, o de Salvador Vázquez, que conducirá el Concierto 30 aniversario.
Deja una respuesta