Con sendos conciertos de Daniel Zapico y Noelia Rodiles en los meses de abril y mayo
La asociación L’Esperança Coronada-Ateneu de Dénia recupera su actividad de conciertos con dos citas en los meses de abril y mayo.
El día 21 de abril recibirán en el Auditori del Centre Social de Dénia al tiorbista Daniel Zapico, que interpretará transcripciones para tiorba de obras del Barroco francés.
El asturiano acaba de publicar su primer disco a solo, ‘Au monde‘, con obras de Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Robert de Visée y Du Buisson, que se podrán oír en el recital.
El día 6 de mayo será la pianista Noelia Rodiles, también asturiana, la que visite Dénia, con un programa que incluirá obras de Franz Schubert, Jesús Rueda y Ludwig van Beethoven.
El pasado año vio la luz su disco ‘The Butterfly Effect‘, en el que une a tres de sus compositores románticos favoritos (Schumann, Mendelssohn y Schubert) y tres de los más prestigiosos compositores actuales (Jesús Rueda, David del Puerto y Joan Magrané). Algunas de estas obras son las que podrá disfrutar el público dianense.
Vuelve así la actividad de esta asociación, oferta artística ineludible en Dénia y la Marina Alta, que cuenta con el apoyo de las administraciones (Ayuntamiento de Dénia, Conselleria de Cultura) y, en la actualidad, de algunas de las fundaciones asentadas en la ciudad (Fundación Salom Sabar y Fundación Dénia).
Deja una respuesta