El portentoso pianista ruso Andreï Korobeinikov, considerado como uno de los grandes expertos de la actualidad en la interpretación de Scriabin y artista de múltiples talentos, se ha dedicado también en los últimos años a la composición y la poesía. Realizará dos conciertos acompañado por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo. El primero de ellos tuvo lugar ayer en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con un programa conformado por la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rajmáninov. El segundo concierto se podrá disfrutar el día 17 en el Palau de la Música de Valencia en el que interpretará obras de Schubert, Liszt y Beethoven.
Tras estos conciertos, Korobeinikov se dirigirá a Ivanovka en su Rusia natal. Allí interpretara un concierto que contará con un duo con la cantante operística Yana Ivanilova, también moscovita. Después ofrecerá sendos recitales en Berlín y Smolensk, para cruzar el océano hasta Santiago de Chile. Cerrando el mes de junio con dos duos más en Tours (junto al cello Alexander Kniazev) y en Stuttgart (junto a la cantante Tatjana Lehnhardt-Plisko).
Breve biografía de Andreï Korobeinikov
Nacido en la ciudad Dolgoprudny de la región de Moscú,después de obtener el título de abogado en la Facultad de Leyes de la Universidad Europea de Moscú con tan solo 17 años -llegando a escribir numerosos artículos sobre Derecho Civil-, Korobeinikov se gradúa con matrícula de honor en el Conservatorio de Moscú siendo catalogado como el mejor estudiante de la década.
Korobeinikov comenzará su carrera en solitario después de ganar el prestigioso Premio Tchaikovsky. Desde ese momento obtendrá otras condecoraciones como el Alexander Scriabin International Piano Competition o el Premio especial del público en el Concurso Internacional Sergei Rajmáninov. Dentro de su labor como solista, cabría destacar su colaboración con las mejores orquestas del mundo en más de cuarenta países, además de su trabajo como músico de cámara compartiendo escenario con otros prestigiosos solistas como el violinista Vadim Repin, el violonchelista Johannes Moser o el Cuarteto Borodin, entre otros.