Un teclado y un dispositivo que incluye afinador, metrónomo y grabadora
KORG acaba de lanzar dos productos que facilitarán la vida de muchos músicos.
El primero de ellos es el teclado KROME Music Workstation, que consigue un sonido de piano espectacular. De hecho, es el nuevo estándar de excelencia sonora en un teclado para interpretar en directo y proporcionando una ilimitada paleta de sonidos.
Por otro lado, KORG ha sacado el TMR-50. Un tres en uno que aúna afinador, metrónomo y grabadora. El sistema incorpora un altavoz y un micrófono interno que facilitan la grabación y reproducción. Aparte, con la función Loop Play, se puede repetir la región deseada de una pista ya grabada.
Entre las otras cualidades técnicas del TMR-50 encontramos el puerto USB, que permite transferir el material al ordenador
Paralelamente, gracias a la función Sound Out, se produce un tono de referencia desde el altavoz incorporado en un rango de tres octavas, así como el tono de referencia que está más cercano al sonido de entrada, mientras que el medidor indica la diferencia de tono entre la referencia y el sonido, una gran función para el entrenamiento auditivo.
Disponible en blanco perla y en negro, otras de las prestaciones del TMR-50 son una calibración que soporta afinaciones de concierto, un amplio rango de tempo de 30-252 tiempos por minuto, 15 variaciones de ritmo que permiten practicar con una amplia gama de estilos musicales y ajustes de tempo fáciles con dos tipos de patrones de paso de tempo, más una función de tap tempo.