El XXIX Ciclo de Lied acogerá, el próximo lunes, el debut del barítono Konstantin Krimmel, acompañado del pianista Ammiel Bushakevitz
El joven barítono Konstantin Krimmel debutará en el XXIX Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela. Ofrecerá un recital junto al pianista Ammiel Bushakevitz, con un repertorio compuesto por obras de Schumann y Hugo Wolf. Será el próximo lunes, día 30, en el Teatro de la Zarzuela.
El recital comenzará con una colección de canciones sobre poemas de Christian Andersen y Chamisso de Schumann, Fünf Lieder, en las que la voz alcanza toda su expresividad. El recorrido continuará con varios lieder de Wolf: Abendbilder y dos colecciones sobre poemas de Eichendorff y Goethe. En ellas, el público podrá descubrir la melancolía de personajes como el arpista, o la oscuridad de la noche.
En la segunda parte, Schumann volverá a estar presente con de Drei Gesänge opus 83 y el extraordinario ciclo de canciones Liederkreis opus 39. Compuestas sobre textos de los poemas de Eichendorff, estas piezas tienen un fuerte contenido emocional. Por ello, constituyen un pilar fundamental del repertorio de la canción de cámara germánica.
Este programa también podrá descubrirse en la Schubertiada de Barcelona, ciclo del CNDM en coproducción con el Palau de la Música Catalana y la Associació Franz Schubert. Será el próximo jueves, 2 de febrero, en el Petit Palau. Las localidades para esta segunda cita también están disponibles en taquilla y en la web del Palau.
Konstantin Krimmel y Ammiel Bushakevitz
El barítono alemán Konstantin Krimmel es una de las grandes voces líricas de su generación. En su carrera, se ha centrado especialmente en el lied, destacando su frescura y timbre exquisito, que formará un equilibrio magistral con Bushakevitz. Será una ocasión perfecta para disfrutar del género que dota de alma sonora a la poesía.
Nacido en Jerusalén, Ammiel Bushakevitz fue apasionado de la canción poética desde muy joven. En la actualidad, es reconocido internacionalmente como uno de los mejores acompañantes. Además de sus actividades como pianista, Ammiel se dedica a la musicología y está especializado en la investigación sobre Schubert y Wagner.
Deja una respuesta