El cuarteto de saxofones pretende que la música clásica llegue a todos a través de este formato
El cuarteto de saxofones Kebyart presenta su primer videoclip con el título de Schubertiade. Se trata de fusionar la música clásica, Schubert y el amor entre los siglos XIX y XXI haciendo uso de las nuevas tecnologías coincidiendo con el aniversario de Franz Schubert.
Es una verdadera innovación por parte del cuarteto musical, ya que es una postura completamente pionera dentro del mundo de la música de cámara, con el objetivo de adaptarse a las nuevas formas de comunicación en el mundo digital.
De la producción de este trabajo se ha encargado Qué Rico Mambo, con dirección de Roger Comella y el trabajo de un equipo compuesto por más de cuarenta personas. Schubertiade es una obra artística innovadora que se encuentra entre un vídeo musical y un cortometraje.
Se ha escogido para este videoclip el Adagio del décimo cuarteto para cuerdas de Schubert, compuesto en 1813 con un gran componente dramático.
Se trata de una lectura diferente de la pieza musical a través de un cuarteto puramente del siglo XXI y que se puede disfrutar en el siguiente enlace:
KEBYART – Schubertiade (Official Video)
Deja una respuesta