El Concierto para piano y orquesta de Schumann, grabado junto a la Orquestra Simfònica Camera Musicae y su titular, Tomàs Grau, es la piedra angular del álbum, que se completa con tres obras para piano solo que atestiguan la intensa llama de sus autores
Los Schumann tuvieron que luchar fuertemente por su amor. Sin embargo, a pesar de la resistencia y los obstáculos que inicialmente se interpusieron en su camino, su matrimonio se convirtió en una fuente de admiración e inspiración artística mutua que alumbró algunas de las obras más importantes de la historia de la música.
Con su nuevo disco Judith Jáuregui expresa en plenitud su fuerte conexión emocional y vital con Robert Schumann, quien ya fue protagonista de su primer trabajo discográfico hace casi diez años.
‘La música de Schumann fue una de las primeras músicas que conocí siendo niña. Prácticamente comencé a leer en el instrumento con su Álbum de la Juventud. Así que puede decirse que en música, Schumann sería mi lengua materna, y mi primer idioma emocional‘, explica la pianista.
A la hora de seleccionar el repertorio del disco, Judith ha considerado imprescindible también la presencia de Clara para transmitir el alma romántica. ‘No se puede imaginar a Robert sin Clara, ni a Clara sin Robert. De ahí que haya querido unir la música de ambos y reflejar su fiel unión en una selección de obras que nacieron de la inspiración mutua’.
Judith Jáuregui y la Orquestra Simfònica Camera Musicae grabaron Die romantische Seele en noviembre de 2019, tras finalizar una gira en conjunto en otoño de ese año. ‘Ha sido muy bonito grabar con la Orquestra Simfònica Camera Musicae y su maestro titular, Tomàs Grau’, explica Judith.
Deja una respuesta