La pianista Judith Jáuregui cosecha numerosos éxitos en países de todo el mundo, recogiendo excelentes críticas por parte del público y la prensa
La pianista donostiarra Judith Jáuregui comienza su nueva temporada con citas ilusionantes en el horizonte. Interpretará diferentes obras como solista, junto a importantes formaciones. Su gira le llevará además a subirse a prestigiosos escenarios de diferentes países de Europa.
Compromisos con diversas formaciones y entidades
Primeramente, destaca el concierto junto a la Sinfonieorchester Biel Solothurn en Suiza, dirigida por Kaspar Zehnder. Además, se unirá a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la batuta de Gabriel Bebeselea. En ambas celebraciones, interpretará las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla.
Por otro lado, visitará la temporada de la Orquestra Simfònica des Illes Balears. Allí, estará bajo la dirección de Lina González Granados tocando el Concierto para piano y orquesta de Grieg. Será solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Ramón Tebar, tocando los Nocturnos de Andalucía de Lorenzo Palomo. Para finalizar con las orquestas, destaca su cita con la ADDA·Simfònica y Darrell Ang interpretando el Concierto núm. 1 de Brahms.
Judith se aliará también con el Ensemble Azahar, con el que llegará al Palau de la Música de Barcelona. Asimismo, se presentará en recital en algunos de los grandes ciclos españoles: la Sociedad de Conciertos de Alicante, el Ciclo Ángel Brage del Auditorio de Galicia o el Auditorio de Tenerife. En su compromiso con las sociedades filarmónicas, visitará las de Málaga, Pontevedra y Lugo.
Excelentes críticas en medios internacionales
Los últimos meses han sido muy intensos para la artista, que ha viajado por diferentes escenarios de Francia, España y Colombia, cosechando excelentes críticas. Tras su recital en el Festival de Piano de Lille, la revista francesa Pianiste Magazine explicaba que ‘Judith Jáuregui ofreció un particularmente luminoso recital. Piano y público viajaron juntos, la artista capturó la sala’.
Concordaba con ello la revista Anaclase, que aseguraba haber descubierto ‘a una artista que inmediatamente demostró ser cautivadora‘. El medio Tout la Culture destacó ‘el ritmo, ella lo tiene de una manera innata e inimitable’.
En España tanto el diario Levante como el Heraldo de Aragón reseñaron una gran satisfacción. Este último subrayó además su ‘fuerte magnetismo’, pues ‘Chopin sonó con abundante fuerza expresiva gracias al arte de esta dama del piano’.
Deja una respuesta