El 30 de septiembre llegarán al Auditorio Nacional
La pianista Judith Jáuregui inicia la temporada 2019-20 con una nueva gira española junto a la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y el maestro Tomàs Grau.
La primera cita de la gira será el 28 de septiembre en el Auditori Josep Carreras de Vila-Seca. En el repertorio, el Concierto para piano y orquesta de Schumann, y la Patética de Chaikovski. ‘Dos de las cimas del repertorio romántico, en las que la tormenta emocional es arrolladora’, señala Judith. Schumann además es un autor al que la pianista se siente especialmente unida. ‘Me atrapa su romanticismo de extremos, con su parte más lírica, soñadora e íntima y la más impetuosa y apasionada’, explica.
Por su parte, Tomás Grau también destaca ‘el gran contenido emocional de la Patética, en la que Chaikovski consigue en cada uno de los cuatro movimientos en los que está dividida la obra, alterar nuestro estado de ánimo y hacernos sentir desde la tristeza a la alegría pasando por la soledad, la melancolía y la esperanza. Además, se habla de esta pieza como una sinfonía del Ethos porque nos explica con detalle la personalidad y el carácter del compositor. Por eso y porque murió nueve días después del estreno también ha sido considerada como un testamento vital e incluso como un réquiem’.
Tras el estreno en Vila-Seca, Judith Jáuregui y la OCM viajarán el 29 de septiembre al Auditorio Víctor Villegas de Murcia (dentro de la temporada de la Sinfónica de la Región de Murcia como orquesta invitada) y llegarán al Auditorio Nacional de Música el 30 de septiembre.
Será la segunda vez que Judith y la Camera Musicae actúen juntos en el Auditorio Nacional, ya que la gira actual supone ‘un reencuentro muy feliz después de haber compartido escenario juntos en 2015, en una gira que nos llevó a diferentes escenarios, entre ellos el de la capital. Me encanta la energía de esta orquesta, su sonido y la ilusión que transmite’, afirma la pianista.
El 6 de noviembre se volverán a unir con el mismo repertorio en el Auditorio de Zaragoza y, días más tarde, seguirán trabajando, pero ya en privado, en Vila-Seca, en la grabación de lo que será parte del próximo disco de Judith, el sexto de su carrera.
Deja una respuesta