Tras un fantástico inicio de temporada 19/20 en el Konzerthaus de Berlin junto al violinista Sebastian Bohren, Judith Jáuregui aborda los próximos meses con un exigente calendario que ha continuado en septiembre con su nueva gira española junto a la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y el Maestro Tomàs Grau.
En noviembre viaja a Tokio para ofrecer dos recitales, y ya de vuelta le esperan otras dos citas más en recital en Madrid y Murcia para terminar el año 2019 en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, al que llegará con el repertorio su último disco,“Pour le tombeau de Claude Debussy”.
Tras los tres primeros conciertos ofrecidos en septiembre con la Orquesta Sinfónica Música Camerae -con el Concierto para piano y orquesta de Schumann, y la Patética de Chaikovski interpretada por la Orquesta-, el 6 de noviembre Orquesta y pianista se volverán a unir con el mismo repertorio en el Auditorio de Zaragoza, y días más tarde seguirán trabajando, pero ya en privado, en Vila Seca, en la grabación de lo que será parte del próximo disco de Judith, el sexto de su carrera.
Judith, vinculada a la prestigiosa casa de pianos Bösendorfer, de cuyo grupo de artistas forma parte como Bösendorfer Artist, regresa a Tokio -donde estuvo en 2016 con la ONE- para ofrecer dos recitales. Serán los días 14 y 15 de noviembre respectivamente en la embajada de España y precisamente en el Bösendorfer Hall.
De vuelta en nuestro país afronta la recta final de 2019 con actuaciones en el Museo Reina Sofía de Madrid el 23 de noviembre, y de nuevo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, el día 25 de noviembre dentro el ciclo del CNDM – Beethoven Actual, en el que se escuchará la integral de las Sonatas de Beethoven y los Estudios de Ligeti por diferentes pianistas españoles, sumando a cada participación una obra de encargo. En el caso de Judith, la pieza para la ocasión la firma José Luis Greco con su “Study in Stride”.
El cierre del año será emocionante para la artista, en su San Sebastián natal, con Pour le tombeau de Claude Debussy, en el Teatro Victoria Eugenia. “Será una noche en uno de mis teatros más queridos, compartiendo con familia y amigos el repertorio de mi último disco, una selección de música que es muy especial para mí”. Y es que el disco, grabado en vivo y por tanto cargado de emoción y verdad, ha sido celebrado en medios musicales y culturales europeos y fue uno de los hitos más importantes de la anterior temporada, que culminó este verano con una gran acogida en el Porto Piano Fest, Murten Classics y Menuhin Festival de Gstaad en Suiza.
Deja una respuesta