Con dos importantes debuts en capitales europeas, el 17 de mayo en el Auditorio del Louvre en París y el 30 de mayo en la Purcell Room del Southbank Centre de Londres, la pianista Judith Jáuregui culmina una exitosa temporada de recitales y conciertos.
En el Auditorio del Louvre en París el 17 de mayo, Judith Jáuregui cierra el ciclo «Delacroix y la Música«, organizado este año por el museo con motivo de la gran exposición dedicada al pintor a principios de 2018. Judith se suma a este ciclo en homenaje a Delacroix, a través de obras de sus amigos cercanos, Liszt y Chopin, y abriendo además el recital con Haydn, a quien el pintor admiraba profundamente.
Finalizando mayo, el día 30, Judith debutará en uno de los centros de actividad musical y cultural más importantes de Europa, el Southbank Centre de Londres. La pianista donostiarra ofrecerá un programa lleno de emociones y colores contrastados, desde un Granados, pasando por el lirismo de Chopin, las texturas y los matices de Debussy, Mompou, Szymanowski y Scriabin.
Terminada su temporada en Europa la pianista donostiarra llevará parte de estas obras a su regreso a China, donde desembarcará a principios de julio en forma de gira de recitales recorriendo escenarios de varias ciudades, entre otras, Beijing, Harbin, Chengdou y Liuzhou. Esta gira contará con el apoyo de la iniciativa San Sebastian Region de quien Judith será embajadora durante su estancia en el país.
Ya de vuelta en España, el 6 de agosto el Festival d’Estiu de Ciutadella donde ofrecerá un tributo a Debussy, comenzando con el homenaje que escribió Falla a su tumba, al que le seguirán obras del autor francés y otras de Liszt, Ravel y Chopin.
Para concluir esta serie, Judith Jáuregui volverá el 16 de agosto a su San Sebastián natal, esta vez en dúo con la violinista Lina Tur Bonet dentro del ciclo de cámara de la Quincena Musical en el Museo San Telmo donostiarra.
Deja una respuesta