En los programas, el concierto nº 1 de Beethoven y el concierto nº 1 de Brahms
La pianista donostiarra Judith Jáuregui vuelve al Auditorio Baluarte, en Pamplona, para ofrecer dos conciertos dentro de la temporada rediseñada de Euskadiko Orkestra los días 15 y 16 de febrero. Bajo la dirección de Jaume Santoja (director asociado de Euskadiko Orkestra) interpretarán el Concierto nº 1 de Beethoven, uno de los conciertos favoritos de la pianista.
Un concierto que la pianista conoce bien y describe como ‘una maravilla de frescura, de alegría y de vitalidad. Escrito en 1796, como sus primeras sonatas para piano, recién llegado a Viena, -explica Judith- vive aun de la influencia de Mozart y Haydn aunque tiene ya el sello propio del carácter y energía beethoveniana’. El programa en Baluarte se completa con la Sinfonía nº 2 de Schumann.
El siguiente compromiso lleva a la pianista el día 28 de febrero a Alicante, donde se unirá a la ADDA Simfònica y al maestro Darrel Ang para interpretar el Concierto nº 1 de Brahms en el Auditorio ADDA. Para Judith este es ‘uno de los grandes conciertos del repertorio, por extensión y por profundidad emocional, a pesar de estar escrito por un joven Brahms. Impactado por el intento de suicidio de su amigo y mentor Schumann en el Rin compuso esta obra dramática e intensa, plenamente romántica’. El concierto se completará con la Sinfonía nº 2 del mismo autor.
ENIGMATIKOA
15 y 16 de febrero, 19:30 hs. Auditorio Baluarte (Pamplona)
Jaume Santonja , director
Judith Jáuregui, piano
Euskadiko Orkestra
Beethoven: Concierto para piano nº1
Schumann: Sinfonía nº2
ESSENTIA BRAHMS
28 febrero, 18:00 hs. 22:30 hs. ADDA Alicante
Darrell Ang, director invitado
Judith Jauregui, piano
ADDA·SIMFÒNICA
Johannes Brahms, Concierto para piano n.º 1 en Re menor op.15 (44’)
Johannes Brahms, Sinfonía n.º 2 en Re mayor op.73 (43’)
Deja una respuesta