
Los próximos sábado 30 y domingo 31, Juanjo Mena estará al frente de la OBC dirigiendo un programa con obras de Miquel Oliu, Brahms y Haydn
El director Juanjo Mena, una de las batutas españolas más internacionales, volverá este fin de semana a L’Auditori. Se pondrá ante la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) en la Sala 1 Pau Casals, los días 30 y 31. El maestro dirigirá, entre otras obras, el estreno mundial de la obra In luce praesenti de Miquel Oliu, encargo de L’Auditori.
La relación de Juanjo Mena con la OBC se prolongará durante la temporada. En el próximo mes de abril, el director encabezará la Orquesta en su gira por Escandinavia. En ella, se subirá a escenarios como la Elbphilharmonie de Hamburgo o el Konserthuset de Estocolmo.
Para completar el repertorio
Acompañarán la pieza de Oliu dos magistrales sinfonías. Hablamos, por un lado, de la Sinfonía núm. 3 de Brahms, obra impregnada de un espíritu heroico y una gran densidad formal y emocional. Esta sinfonía constituye una de las mayores aportaciones de la madurez creativa de Brahms al repertorio orquestal.
Por su parte, la Sinfonía núm. 44 de Haydn toma el nombre de ‘Trauer’ (‘Fúnebre’) porque el autor pidió que se interpretase el Adagio en su funeral. La obra está concebida en cuatro movimientos y forma parte del periodo ‘Sturm und Drang’ del compositor, caracterizado por una expresividad intensa y vigorosa.
Este concierto se podrá seguir en directo a través de L’Auditori Digital este domingo y también en Catalunya Música.
Deja una respuesta