Este viernes 14 de septiembre arranca la Temporada 18/19 PAROXISMOS de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
El estreno tendrá lugar bajo la batuta de su director asociado, el maestro Juanjo Mena y un solista de excepción: el pianista ruso Nikolai Lugansky.
Lugansky se enfrentará a uno de los conciertos de piano más difíciles y de fuerte intensidad emocional, el ‘Concierto para piano nº 3 en re menor’ de Rachmaninov, uno de sus compositores favoritos y a quien considera además su ‘padre espiritual’. Todo un desafío a su virtuosismo.
Para completar el programa la orquesta se sumergirá en el impresionismo musical de Ravel con su ‘Daphnis et Chloé’ en versión concierto. Compuesta como música para ballet, fue estrenada en París por los Ballets Rusos en 1912 y es definida por su autor como una ‘sinfonía coreográfica’. Embriagadoras atmósferas, murmullos, evocadoras imágenes y colores… toda una delicia para dar comienzo a la temporada de los paroxismos.
La Orquesta y Coro Nacionales de España ofrecerán en el mes de septiembre tres conciertos sinfónicos, dos dirigidos por David Afkham y el de apertura bajo la batuta del maestro Juanjo Mena.
El proyecto de la OCNE contempla facilitar el acceso de todos los públicos a la música sinfónica coral, por eso esta temporada como novedad se ha puesto en marcha un nuevo abono en familia y el descuento de último minuto se amplía a los domingos.
Deja una respuesta