El sevillano Juan Pérez Floristán ha resultado ganador del Concurso de Piano Arthur Rubinstein, convirtiéndose en el primer español en obtener este célebre galardón internacional
El pianista Juan Pérez Floristán ha obtenido el primer premio de la 21ª Edición del Concurso de Piano Arthur Rubinstein. Pérez Floristán se impuso ante otros cinco finalistas, recibiendo la Medalla de Oro de la competición y 40.000 dólares. Además, el sevillano también se hizo con el premio del público.
Juan Perez Floristán en Tel Aviv
Pérez Floristán se ha convertido de esta manera en el primer español en ganar el prestigioso premio. Además, el galardón lo reconocerá como uno de los pianistas más relevantes de su generación. El primer hito de la trayectoria del pianista fue en 2015, cuando ganó el Concurso Internacional de Santander.
Organizado por la Arthur Rubinstein International Music Society, el certamen se celebra cada tres años en Tel Aviv desde 1974. Anteriormente, lo han ganado pianistas tan célebres Daniil Trifonov, Kirill Gerstein y Khatia Buniatishvili. Este año, el segundo premio se lo llevó la japonesa Shiori Kuwahara y el tercero, el chino Cunmo Yin.
El pianista ha compartido la noticia en sus redes sociales, mostrando su honesta gratitud. ‘Gracias. A mis padres, Juan Luis y María. A Claudia. A Gonzalo, Lara, Luis y Álvaro. A Eldar, Luca y Galina. A Chelo, Andrea, Joserra, Javier y María. Y a tantos y tantos otros…’
Más sobre el Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein
El concurso se ha desarrollado desde el pasado 29 de abril y la final, los pasados días 1 y 3 de mayo. En ella, el intérprete ofreció el célebre Concierto para piano núm. 4 de Beethoven junto a la Orquesta Israel Camerata. Además, tocó el Quinteto para piano de Brahms y el archiconocido Concierto para piano núm. 2 de Rajmáninov, con a la Orquesta Filarmónica de Jerusalén..
Esta edición del certamen ha incluido diversas innovaciones, como un gran evento de inauguración que se llevó a cabo el día 31 de marzo. Asimismo, se han realizado charlas y conferencias para revelar a todos los públicos los secretos de las pieza que han sonado. Por otro lado, se ha renovado en el formato, haciendo un mayor uso de las tecnologías, en especial la plataforma Zoom.
Deja una respuesta