El clarinetista interpretará Áurea, una obra de Pacho Flores de la que es dedicatario, en dos conciertos dirigidos por Andrés Salado
La Orquesta de Extremadura acogerá los días 25 y 26 de abril al clarinetista Juan Ferrer para interpretar la obra Áurea, compuesta por Pacho Flores y dedicada a Ferrer.
Completarán el programa La pregunta sin respuesta de Charles Ives y la Sinfonía núm. 4 en Re menor, opus 120 de Schumann. Andrés Salado dirigirá sendos conciertos, que tendrán lugar el 25 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz y el 26 en el Palacio de Congresos de Cáceres.
Sobre el programa
La obra Áurea es un co-encargo realizado entre tres orquestas: la Orquesta Sinfónica de Galicia la estrenó el 18 de abril, la OEX la interpreta los días 25 y 26, y la Orquesta de la Región de Murcia abordará la obra en mayo.
Juan Ferrer, un polifacético y activo clarinetista que ha participado como jurado en concursos de todo el mundo, actuará junto a la OEX por primera vez para interpretar la parte solista de la partitura de Pacho Flores —quien, además de compositor, es un reconocido trompetista—.
El programa se completa con una de las obras más conocidas del compositor estadounidense Charles Ives, La pregunta sin respuesta. Y, para finalizar, la OEX abordará en la segunda parte la Sinfonía núm. 4 de Schumann, una obra que terminó de encumbrarle como compositor aclamado.
Un acercamiento a la música contemporánea
Si bien la OEX siempre ha puesto el foco en las obras de autores clásicos y consagrados, su programación atraviesa ahora mismo una época en la que está apostando por los compositores contemporáneos y la música de estreno.
Testimonio de esto son los estrenos de Cantos sobre la Tierra, un concierto para dos pianos de Daahoud Salim, y Ladrón de Almas, para coro mixto y orquesta, de Laura Vega, que la formación extremeña abordó en los dos programas previos de su temporada.
Deja una respuesta