El organista español intervendrá en el festival portugués el sábado 27 de abril, en la Iglesia de Nossa Senhora da Assunçao de Elvas
El sábado 27 de abril el organista español Juan de la Rubia, titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, participará en el festival de música portugués Terras sem Sombra.
El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Nossa Senhora da Assunçao de Elvas, bajo el título de «Antonio de Cabezón: un viaje por Europa al servicio del rey Felipe II», con improvisaciones del organista y obras de Antonio de Cabezón, Hernando de Cabezón, Jusepe Ximénez, Jacob Arcadelt y William Byrd.
El Festival Terras sem Sombra se desarrolla del 26 de enero al 7 de julio en diversas localidades del Alentejo (Portugal) y, por primera vez, también en España, ya que sus actividades se extienden a Extremadura, concretamente a Valencia de Alcántara (Cáceres) y Olivenza (Badajoz).
La puesta en valor de los recursos culturales y naturales, junto con la sensibilización de las comunidades locales para su salvaguarda constituyen las grandes prioridades del Festival, de manera que cada concierto se acompaña con una o varias acciones-piloto de voluntariado para la puesta en valor del patrimonio y la protección de la biodiversidad, con la participación de los intérpretes, del público y de las comunidades que recorre el festival.
Juan de la Rubia es natural de La Vall d’Uixó (Castellón). Ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América Latina y Asia, con una acogida excelente de público y crítica.
En los últimos años, su actividad concertística ha sido incesante, actuando en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), St. Sulpice de París, y el Teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, entre otras muchas.
Actualmente es profesor en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) y miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.
Deja una respuesta