La mezzosoprano Joyce DiDonato protagoniza el próximo 18 de mayo Agrippina de Händel en el Gran Teatre del Liceu.
La cantante norteamericana regresa con un repertorio que forma parte de sus programas de ópera y concierto, junto a un reparto con grandes nombres especialistas en ópera barroca como el bajo Luca Pisaroni y los contratenores Franco Fagioli y Xavier Sabata entre otros.
El maestro Maxim Emelyanychev, reciente ganador del Premio Artista Revelación en los Opera Awards, dirigirá al conjunto Il Pomo d’Oro, formación de referencia del barroco, para abordar una de las mejores óperas del género de principios del siglo XVIII.
La sexta ópera del catálogo de Händel fue la última que el compositor sajón estrenó en Italia. El libreto de Vincenzo Grimani se basa en el ascenso al trono del emperador Nerón y pone sobre la mesa la corrupción del poder político. La partitura, fresca y desenvuelta, se estructura sobre la base de arias y canzonette ágiles, y acordes con el estilo veneciano y con un evidente sentido del humor en muchos de sus números musicales.
Agrippina es una ópera en tres actos y libreto de Vincenzo Grimani que se estrenó el 26 de diciembre de 1709 en el Teatro San Giovanni Grisostomo de Venecia. Al Liceu no llegó hasta el 16 de noviembre de 2013, donde se ha representado solo 6 veces.
Deja una respuesta