El violinista Joshua Bell, el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Evgeny Kissin estarán el próximo miércoles 5 de mayo en el Auditorio Nacional, interpretando un programa de música judía
El segundo concierto del Abono Primavera de Ibermúsica tendrá lugar el 5 de mayo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional. Estará protagonizado por grandes figuras internacionales. Tres músicos excepcionales cuya unión en trío tiene como fin poner luz y buena música a la situación que vivimos.
Estará, primeramente, el violinista y director de la Academy of Saint Martin in the Fields, Joshua Bell, que regresa a Ibermúsica tras 8 años. Los otros dos protagonistas serán el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Evgeny Kissin.
El programa
Los músicos interpretarán un programa de música judía. Incluirá la Dance phantastique, opus 6 de Rosowsky y la Suite Baal Shem, B. 47 para violín y piano. También sonará From Jewish Life, B. 54 para violonchelo y piano, de Bloch. La celebración culminará con el sobrecogedor Trío para violín, violonchelo y piano núm. 2 en Mi Mayor de Shostakovich.
Los tres músicos pasarán, antes de la cita madrileña, por Oviedo y Barcelona los días 1 y 3 de mayo, respectivamente. Después, continuarán su gira por Estados Unidos. Además, ofrecerán una rueda de prensa el próximo 29 de mayo, en el Centro Sefarad-Israel de Madrid. Las entradas para este concierto ya están disponibles desde 30€.
Otros conciertos de Ibermúsica
El próximo concierto del Abono Primavera de Ibermúsica será el martes 18 de mayo. Estará protagonizado por las pianistas Katia y Marielle Labèque. Interpretarán un repertorio de obras para dos pianos de tres magistrales compositores: Ravel, Schubert y Bernstein.
Deja una respuesta