Entre el 17 y el 21 de marzo, la Franz Schubert Filharmonia ofrecerá cuatro conciertos junto al violinista y director Joshua Bell, en cuatro localidades de Cataluña
Joshua Bell, uno de los artistas más reconocidos del mundo, será el próximo invitado de la temporada de la Franz Schubert Filharmonia. Ante la formación, será tanto solista al violín como director, en un programa que se presentará cuatro veces. Bell tocará el Concierto para violín de Mendelssohn y dirigirá la Sinfonía núm. 7 de Beethoven.
Los conciertos comenzarán hoy, viernes, en el Teatre-Auditori de Sant Cugat. Al día siguiente, subirá al escenario del Auditori Josep Carreras de Vila-Seca. Ya el domingo visitará el Auditori Enric Granados de Lleida. El último de los conciertos será en la sala modernista del Palau de la Música Catalana, el martes, 21 de marzo.
Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en la web de la Franz Schubert Filharmonia y en las de las salas de conciertos, así como en sus taquillas.
Sobre el repertorio
Décadas después de su creación, Wagner definió la Séptima Sinfonía de Beethoven como ‘la apoteosis de la danza’, la más alegre y optimista del compositor alemán. Sin embargo, tras su estreno, sus nuevas propuestas musicales no gustaron a todos los críticos: ‘¡Qué excentricidad tan desagradable! ¡Es una burla, una estafa!’
Por el contrario, todas las obras que escribió Mendelssohn respiran la vitalidad de la que parece que carecía Beethoven. Su Concierto para violín es un indispensable en el repertorio del instrumento, una obra preciosa que le otorga un protagonismo absoluto al solista. A cambio, requiere de este un gran virtuosismo y expresividad musical.
Joshua Bell, violinista y director
Con una carrera de casi cuatro décadas, Joshua Bell es uno de los violinistas más célebres de la época. Comenzó a estudiar violín a los 4 años y, a los 14, debutó con la Orquesta de Filadelfia, dirigida por Riccardo Mutti. Con solo 17 años debutó con la Sinfónica de Sant Louis y un año después ya trabajó con el sello London Decca.
Desde 2011, es director musical de la Academy of St. Martin in the Fields (Londres), con la que ha realizado varias grabaciones discográficas. Desde el año 2000, Joshua Bell ha recibido numerosos galardones, destacando seis nominaciones a los Premios Grammy. Además, ha actuado en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Deja una respuesta