El Teatro Real da la bienvenida a 2015 con un Concierto de Año Nuevo, ballet y Hänsel y Gretel, entre otros.
Tras el II Concierto de Año Nuevo del día 1 de enero, interpretado por la Orquesta Clásica de Santa Cecilia, dirigido por Kynan Johns y cantado por el tenor Andrés Veramendi y la soprano Elena Monti, el director Josep Vicent regresa al foso del Teatro Real los días 2 y 3 de enero con el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid.
La nueva producción del ballet El Amor Brujo se retoma después de su estreno el pasado 29 de diciembre con la presencia de Josep Vicent y de la cantante Estrella Morente. La última vez que se pudo ver en al Maestro Vicent en el Real fue en el año 2009, con el Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla, y esta vez vuelve para dirigir un género del que es un gran especialista, el ballet.
Como es ya costumbre antes del estreno de las principales obras de la temporada, el día 15 se hará un encuentro con los protagonistas de Häensel y Gretel. La nueva obra, producción del Festival de Glyndebourne, se estrenará el 20 de enero y estará en cartel hasta el 7 de febrero. En ella podremos ver a Paul Daniel dirigiendo a la Orquesta Titular del Teatro Real, la Orquesta Sinfónica de Madrid, y a Bo Skovhus en el papel de Peter, a Alice Coote en el de Hänsel y a Sylvia Schwartz en el de Gretel. Además, Laurent Pelly será el encargado de la dirección escénica y figurines y Barbara de Limburg de la escenografía.
De nuevo siguiendo la tradición, el Ballet Nacional de Moscú llegará al Real el día 21 de enero con uno de los clásicos de las navidades en el Teatro, El Cascanueces de Chaikovski; y los días 23 y 25 con otro de los clásicos por excelencia, El Lago de los Cisnes.
Finalmente, el día 29 habrá un concierto de los artistas galardonados en la LII edición del Concurso Francisco Viñas, y el 30 podremos escuchar a la cantante y actriz Audra Mcdonald interpretando obras de George Gershwin, Stephen Sondheim, Kander & Ebb y Michael John LaChiusa.