El espíritu renovador marcará la nueva temporada del director alicantino
Josep Vicent empieza una temporada 2014-2015 con ilusión, ganas de experimentar, renovar y, sobre todo, con muchos proyectos. Este año actuará en numerosas ciudades europeas, repetirá en Chile y llegará hasta Brasil. Volverá a estar al frente de la Sinfónica Nacional de Chile y en esta ocasión su repertorio incluirá un ciclo de Scriabin, obras de Ravel o de Michael Nyman. No cabe duda, Vincent ofrecerá una programación miscelánea y sorprendente.
No obstante, el elemento vertebrador de esta temporada es la renovación. Por esta razón invitará al público a presenciar un espectáculo innovador junto a La Fura Dels Baus. Y ya en París ofrecerá varios conciertos divulgativos con la nueva Orquesta Filarmónica y con la Orquesta de Camára de París o con la Orquesta del Conservatorio Superior de la capital francesa. En Rotterdam presentará la agrupación formada con Guy Caron, del Circo del Sol.
En palabras de Vicent: «Una temporada de verdad ilusionante y que siento importante en mi propio desarrollo. Creo en la renovación profunda de la música y en los nuevos caminos que estamos trazando de la mano de un nuevo público, exigente y deseoso de aventuras…vivimos una etapa de reconstrucción imprescindible!»
Josep Vicent y la World Orchestra se subirán al escenario del Al Bustan Festival de Líbano acompañados de artistas del país. Por otra parte, esta temporada el alicantino pisará territorio brasileño, y en España dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta de Castilla y León.
Además de los conciertos, los viajes y los repertorios inesperados, Josep Vicent también ha encontrado tiempo para preparar una serie de proyectos discográficos con la London Symphony y la Royal Philharmonic Orchestra que publicará en el año 2015.