Hoy, día 16 de junio y como clausura del Ciclo de Grandes Conciertos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en adelante OSRM, será dirigida por el maestro Josep Vicent, un músico de estética amplia y personal que a día de hoy ostenta los cargos de director artístico del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, ADDA, y que es director principal de la World Orchestra desde hace más de diez años. Con esta última lleva a cabo el proyecto United in Musica, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
Programa y entradas para el concierto de Vicent y de la OSRM
Para la ocasión, la OSRM interpretará un programa variado pero que parte de la misma premisa, dar protagonismo a la música contemporánea; The Chairman Dances de John Adams, el Adagio para cuerdas compuesto por Samuel Barber, Libertango de Astor Piazzola, interpretado por el pianista José Vicente Riquelme y el violín concertino de la OSRM y miembro de la agrupación Sine Tempore Ensemble, Darling Dyle, y para concluir, Petrouska de Stravinski, esta última cumplía su 105 aniversario hace tres días. Josep Vicent es un auténtico especialista en este repertorio, donde los asistentes podrán disfrutar de una importante variedad de estilos que abarca desde la perfecta construcción del crescendo de la obra de Barber hasta los ritmos flexibles de Piazzola y la compleja rítmica de Stravinski, por lo que el concierto tiene el éxito asegurado.
Para llegar hasta al centro de la ciudad desde el auditotio, se ha puesto a disposición de los asistentes la llamada Línea Sinfónica. El concierto tendrá lugar a las 20:00 h, pero una hora antes tendrá lugar una coloquio en el que Vicent hablará sobre los detalles de la obra y las anécdota surgidas en el ensayo de la misma. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en ticketmaster, en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas y en la Filmoteca Regional por 12, 16 y 20 euros.