Josep Vicent director titular de la Orquesta ADDA Simfònica, afronta esta semana su debut ante la Orquesta Sinfónica Di Milano Giuseppe Verdi, prestigiosa formación que visitó el ciclo Ibermúsica en la temporada 2002/2003 con Riccardo Chailly.
Los conciertos tendrán lugar este jueves 7 de noviembre, el viernes 8 y domingo 10.
En todos ellos, actuará como solista el trombonista Giuliano Rizzotto.
El intenso y variado programa incluye Una noche en el Monte Pelado de M. Mussorgsky, el Concierto para trombón de Michael Nyman y El pájaro de fuego (versión de 1945) de I. Stravinsky.
Otros compromisos destacados que asume Josep Vicent esta temporada, además de su titularidad al mando de la Orquesta ADDA Simfònica serán la dirección de la Orquesta de Lille, la WDR Funkhausorchester en el Concertgebouw de Ámsterdam o la Orquesta de Valencia.
Desde 2015 Josep Vicent es Director Artístico y Musical del Auditorio ADDA. El 14 de diciembre de 2018, la Orquesta ADDA Sinfónica hizo su debut en el Auditorio de la Diputación de Alicante, inaugurando la temporada de conciertos. Una primera temporada exitosa que incluyó la Creación de Haydn con “La Fura dels Baus”, la Sinfonía Leningrado de Shostakovich, el Concierto del 75 aniversario de Michael Nyman, grabaciones de Beethoven, Prokofiev, Barber, El Amor Brujo de Falla, Zarzuela, así como programas educativos y comunitarios.
En la temporada 2019/20, dirigirá la Orquesta de Lille, WDR Funkhausorchester en el Concertgebouw de Ámsterdam, L’Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Valencia, y como Director Principal del ADDA Simfonica por segundo año consecutivo. Otros compromisos futuros lo llevarán de gira con la Orquesta Nacional Belga y la Orquesta NK de Israel.
Deja una respuesta