El director y el arpa de Cristina Montes unen fuerzas en un programa de abono
Los días 20 y 21 de febrero los malagueños tienen una cita en el Teatro Miguel de Cervantes. El enérgico y polifacético director Josep Vicent dirigirá la OFM en un programa con una primera parte formada por Una noche en el monte pelado, de Mussorgsky y el Concierto para arpa y orquesta en Mi bemor Mayor op.74 del ruso Reinhold Gliére, a cargo de Cristina Montes, y una segunda ocupada con la Sinfonía nº5 en Mi menor op. 64 de Chaikovski. Tras su enorme éxito en el Teatro Real con el Ballet de Víctor Ullate, en las próximas semanas Josep Vicent estará al frente de algunas de las más importantes formaciones del mundo, como la Rotterdam Philharmonic Orchestra en Holanda, la gira con Royal Philharmonic Orchestra de Londres, o la Orquesta de Cámara de París en la Nueva Philharmonie de París. La World Orchestra, su proyecto más íntimo, actuará como orquesta residente en el Festival de Beiruth.
Continuando con su III Ciclo frente al Mar, enfocado con carácter divulgativo a públicos jóvenes, la Orquesta interpretará el Concierto en Re Mayor op. 77 para violín y orquesta de Johannes Brahms y la inconfundible Sinfonía nº 9 en Mi menor op. 95 “del Nuevo Mundo” con Rubén Mendoza como solista y con su director titular, Manuel Hernández Silva, a la batuta. El concierto se celebrará en el Auditorio Edgar Neville de Málaga el 6 de febrero con colaboración de la Escuela Reina Sofía.
La OFM también asume en febrero una producción operística, Tosca de Giacomo Puccini, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera los días 12 y 14 de febrero. De los papeles principales se ocuparán Ángeles Blancas, Jorge de León y Alberto Mastromarino, con dirección musical de Carlos Aragón y dirección artística de Giancarlo de Mónaco.