El concierto tendrá lugar el domingo 14 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA)
La más reciente formación sinfónica profesional de nuestro país, ADDA·SIMFÒNICA, llega al punto culmen de su primera temporada con la Sinfonía Leningrado de Shostakóvich, que interpretará el 14 de abril en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
El director titular de la orquesta ADDA·SIMFÒNICA, Josep Vicent, considera que esta ambiciosa agrupación, que tras sus primeros conciertos ha recibido los halagos del público y la crítica, es una formación perfecta para expresar la grandeza de la Sinfonía núm. 7 de Dmitri Shostakóvich.
«Para mí esta partitura es un canto colectivo, un mensaje de toda la humanidad en su deseo de paz y, en el fondo, es la prueba indiscutible de que las almas no se rompen ni siquiera con las bombas más atroces», afirma el director.
«Es una obra cuya historia te predispone a buscar en su esencia descriptiva y a querer encontrar de algún modo la resonancia de la guerra, la rebelión, el dolor, incluso el sonido de las bombas. Considero que Shostakóvich encuentra una manera para expresar a través de su voz, el espíritu y el mensaje del conjunto de seres humanos coetáneos a la creación de la obra y que vivieron aquella enorme barbarie. Leningrado es pues el más grande canto a la resistencia pacífica y al poder de regeneración de la música. Es un auténtico privilegio dirigir a esta orquesta de tanto nivel y con un alma tan especial y poder hacer ahora la Sinfonía Leningrado, culmina de algún modo el intensísimo trabajo de los últimos meses, tras un largo proceso de búsqueda y consolidación del sonido propio de esta formación».
ADDA·SIMFÒNICA es un proyecto que nació ya hace tres años a través de encuentros sinfónicos temporales y que se consolidó el verano pasado tras unas audiciones globales por las que pasaron 2000 candidatos.
Durante esta primera temporada, Josep Vicent ha enfocado la actividad de la formación hacia una estética muy amplia, pero también muy centrada en el gran repertorio y en concreto en el gran repertorio ruso. Una línea que continuará trabajando durante la próxima temporada en la que, además, la orquesta recibirá a maestros de la talla de Guérguiev, Hempelo Lindberg, y que en esta primera temporada ya ha recibido a solistas como Juan Pérez Floristán, Viviane Hagner, Stefano Bollani o Juan Manuel Cañizares.
Deja una respuesta