El director catalán dirigirá dos óperas, tres conciertos y tres sinfonías entre los meses de febrero y marzo
Josep Caballé es uno de los directores españoles que más versatilidad ha demostrado sobre los escenarios. Habiéndose dedicado por igual tanto al repertorio sinfónico como al operístico, y tras haber dirigido a más de una veintena de orquestas dentro y fuera de este país, es hoy director titular de la Orquesta Filarmónica de Colorado Springs en Estados Unidos, así como de la Orquesta Estatal de Halle (en Alemania) y de la Ópera de la misma ciudad.
En este mes de febrero, el director barcelonés de situará al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Colombia, los días 16, 18 y 20, en el Teatro Mayor “Julio Mario Santo Domingo”, donde dirigirá Salomé de Richard Strauss, siendo esta la primera ocasión en la que se representa una ópera del compositor alemán en el país latinoamericano. Tan solo una semana más tarde, los días 27 y 28 de febrero, se subirá al podio ante la Orquesta Filarmónica de Colorado Springs, con quien interpretará la Sinfonía nº5 en Do sostenido menor de Gustav Mahler y el Concierto para piano y orquesta nº22 en Mi bemol Mayor, Kv. 482 con Andrew Staupe como solista.
El mes de marzo lo inaugurará con una ópera no del todo habitual como lo es Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea, que se mantendrá en cartel los días 2, 5 y 21 del mes en el teatro de Halle. Asimismo, los días 6 y 7 nos ofrecerá dos conciertos a cargo de la orquesta de la misma ciudad, en los que dirigirá la Obertura del Principe Igor de Alexander Borodin, el Concierto para violonchelo y orquesta nº1 en Sol menor Op. 49 de Dimitri Kavalevski, con Jan Vogler, y la Sinfonía nº2 en Do menor, Op. 17 de Piotr Illich Chaikovski.
Además, el día 12 de marzo, de nuevo con la Orquesta de Colorado Springs, Caballé tomará las riendas ante un concierto titulado Un americano en París, en el que podremos viajar a la capital francesa a través de la obra homónima de George Gershwin, además de la Sinfonietta de Francis Poulenc y del Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Maurice Ravel.