Josep Caballé Domenech ha sido nombrado director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, institución que lleva la música clásica a Colombia con una gran orquesta profesional, cinco jóvenes orquestas y 20.000 niños aprendiendo música.
El maestro Caballé es uno de los directores de orquesta más importantes actualmente, combina tres titularidades de primer nivel en USA, Alemania y Colombia
Josep Caballé Domenech también es titular de la Colorado Springs Philharmonic, así como de la Staatkapelle Halle en Alemania. El maestro Caballé es uno de los directores de orquesta más importantes actualmente, combina tres titularidades de primer nivel en USA, Alemania y Colombia. Además es director invitado por las orquestas más importantes del mundo como la Royal Philharmonic de Londres, con quien grabó la Trilogía de Respighi para el sello Onyx Classic, la Tonhalle de Zúrich, la Sinfónica de la Radio Sueca, la Filarmónica Checa, la New Japan Philharmonic, la Orquesta Sinfónica de Chile, entre muchas otras, y en muchas orquestas sinfónicas de comunidades españolas.
Reconocido también por su trabajo con el repertorio operístico, Josep Caballé Domenech hizo su debut al Gran Teatro del Liceo de Barcelona dirigiendo la ópera de Mozart Così fan tutte. Desde entonces ha dirigido en el mismo teatro obras como: Il mondo della luna de Haydn o L’elisir d’amore de Donizetti. También ha dirigido en el Festival de Savonlinna o el Teatro La Fenice de Venecia. Entre las producciones operísticas recientes en las que ha trabajado destacan: la nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena o el estreno mundial de la ópera La cabeza de Bautista al Gran Teatro del Liceo. La temporada 2017/18 incluye El holandés errante de Richard Wagner, Tosca de Puccini y El castillo de Barbazul de Béla Bartók en la Ópera de Halle.
Josep Caballé Domenech nació en Barcelona en el seno de una familia de músicos. Estudió piano, percusión, canto y violín; y completó sus estudios de dirección de orquesta en Viena, Suecia y Aspen.