El pasado sábado 10 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) inició la temporada de conciertos bajo la batuta de su director artístico, el español Josep Caballé-Domenech.
La relación entre Josep Caballé-Domenech con la OFB empezó hace cuatro años, cuando estaba de gira por varios países latinos con la Halle alemana. Al año siguiente volvió para dirigir ya la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la ópera Salomé, de Strauss y ahora inicia temporada como director titular.
Actual titular de la Staatskapelle Halle en Alemania y la Colorado Springs Philharmonic en EE.UU, se convierte con este nuevo compromiso en uno de los directores con mayor prestigio internacional.
En el futuro seguirá compaginando las programaciones de sus propias orquestas con sus apariciones como director invitado en formaciones internacionales, tanto en grandes salas sinfónicas como en teatros de ópera.
Entre sus compromisos recientes destacan la producción completa del Ring de R. Wagner en la Ópera de Halle, Salomé de Strauss en el Teatro Mayor de Bogotá, Fanciulla del West de Puccini en la Staatsoper de Hamburgo, dos tours en Sudamérica con la Staatskapelle Halle, el debut en el Teatro San Carlo de Nápoles y un Concierto-Gala con Yo Yo Ma para celebrar el 90 Aniversario de la Colorado Springs Philharmonic.
La temporada 2017-18 incluye Pagliacci de Leoncavallo y Cavalleria Rusticana en la Staatsoper de Hamburgo, El Holandés Herrante, Aida, Tosca, Adrianna Lecovreur y Sweeney Todd en la Ópera de Halle y El Caballero de la Rosa en el Teatro Mayor de Bogotá, además de conciertos con la Dresden Festspielorchester en la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Nürenberg Philharmonic, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el debut en el Teatro de la Zarzuela en Madrid.
[…] Tomado de: Melomano Digital […]