La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) con su director artístico y musical titular al frente, José Sanchís, actuó el pasado día 16 de mayo en el Palau de la Música de Valencia, dentro de la temporada de la Sociedad Filarmonica de Valencia.
El programa que se interpretó estuvo compuesto de la Obertura de Coriolano de L.V.Beethoven, el Concierto para violín y orquesta n. 4 en Re M de W.A. Mozart con Inés Romaguera como solista y la Sinfonía 7 Incompleta en sib menor de F.Shubert
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid (OSUCM) nació durante el curso académico 2012-2013 con el objetivo de acercar la música como lenguaje universal, tanto a la propia comunidad universitaria como al resto de la sociedad, fomentando y difundiendo sus actividades musicales y asumiendo como reto el descubrimiento del talento musical y la formación de jóvenes instrumentistas.
Se trata, por lo tanto, de una agrupación musical de carácter formativo en cuyo programa de actividades –sin ánimo de lucro- se unen la finalidad pedagógica y artística.
Los integrantes de la OSUCM – de los cuales la mitad al menos son estudiantes de la UCM y el resto estudiantes de otras universidades o centros superiores- tienen una edad media de 20 años.
Dentro de este marco, uno de sus objetivos principales es ampliar, desarrollar y perfeccionar los conocimientos musicales de sus miembros, a fin de prepararlos y facilitar su futuro acceso a las agrupaciones profesionales y a su inserción laboral en el mundo de la música, así como complementar la formación musical de todos aquellos estudiantes de grados universitarios que compatibilizan las dos actividades.
Por otra parte, la OSUCM ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de clases magistrales a cargo de profesorado especializado de reconocido prestigio nacional e internacional.
Deja una respuesta