Experto en bel canto romántico y famoso por su afinidad con el repertorio rossiniano, José Miguel Pérez-Sierra regresa en septiembre a la Ópera Nacional de Chile.
Lo hace tras haber dirigido I Puritani (2014), Il turco in Italia (2015) y La Cenerentola (2017) en el coliseo sudamericano.
Siempre con Rossini por bandera, esta vez viajará a Chile para dirigir la obra maestra del compositor y, en realidad de todo el repertorio bufo: Il Barbiere di Siviglia.
Con esta ópera llena de chispa, arias magníficas y gran sentido del humor, Pérez-Sierra subirá al podio del Teatro Municipal de Santiago a partir del 20 de septiembre para ponerse al mando de seis funciones, los días 20, 22, 25, 26, 27 y 28, con dos repartos diferentes entre los que se cuentan figuras en pleno ascenso internacional como son el tenor Levy Sekgapane y la mezzo Evelyn Ramirez.
“Rossini sabía muy bien lo que quería el público, y esta obra es un ejemplo de ello”, afirma el director español, que tiene en repertorio una decena de óperas del compositor y al que este año añade tres más, L’Equivoco stravagante, Tancredi y La donna del lago. “Además de su música llena de melodías geniales y de su pasión por la belleza y el virtuosismo vocal, Rossini fue un gran hombre de teatro y casi todos sus libretos son obras maestras de la escena. Y para ponerlos en música no hay mejor mano que la suya. Il Barbiere reúne todas las virtudes de su genio creativo. Es un capolavoro absoluto”, asegura.
Más adelante, y entre otros compromisos, el maestro Pérez-Sierra dirigirá Tancredi (Rossini) en el Teatro Pretruzzelli de Bari (Italia), La donna del lago (Rossini) en la Opéra de Marseille (Francia), Tosca (Puccini) en el Opéra-Théâtre de Metz (Francia) y la zarzuela El barberillo de Lavapiés (Barbieri) en el madrileño Teatro de La Zarzuela.
Deja una respuesta