El director madrileño regresa a Verdi en la Opéra de Massy después de celebrar 100 funciones en el podio del Teatro de la Zarzuela
El director de orquesta español José Miguel Pérez-Sierra dirigirá en mayo la obra maestra verdiana Rigoletto, una de las obras más populares del compositor italiano. La cita es en la Opéra de Massy (Francia), en una elegante y aplaudida producción del director de la Opéra de Monte-Carlo, Jean-Louis Grinda que el director madrileño ya dirigiera anteriormente.
Pérez-Sierra, uno de los más respetados especialistas en el bel canto romántico y en el repertorio operístico en general, vuelve a Verdi después de las exitosas funciones de El barberillo de Lavapiés que acaba de dirigir en el madrileño Teatro de la Zarzuela en el que celebró, precisamente con la obra de Vives, 100 funciones en el podio del coliseo de su ciudad natal.
Con este Rigoletto, Pérez-Sierra regresa a un país, Francia, en el que ha desarrollado una parte considerable de su siempre ascendente carrera internacional. En Massy se pondrá al mando de gran un reparto internacional antes de continuar con su periplo musical que, posteriormente, ya en el mes de junio, le llevará una vez más a la Ópera de Metz para dirigir Carmen de Bizet, la ópera más famosa del repertorio galo.
Este verano también le esperan, un año más, en el Festival Rossini de Wildbad (Alemania), donde revisará Matilde di Shabran, ossia Bellezza e cuor di ferro, una de las óperas rossinianas menos difundidas en una nueva producción que firma la destacada soprano Stefania Bonfadelli.
Deja una respuesta