El director madrileño José Miguel Pérez-Sierra acaba de triunfar en Chile al mando de Il Barbiere di Siviglia, de Gioachino Rossini, un compositor que conoce como pocos desde su temprano debut hace ya una década en el Festival de Pésaro (Italia) dedicado a la obra del célebre autor.
El 19 de octubre se pondrá al mando de su ópera Tancredi en una producción de Pier Luigi Pizzi en el Teatro Petruzzelli de Bari, conocido como “La Scala del sur de Italia”.
Serán seis funciones al mando de dos repartos alternativos que se extenderán hasta el 25 de octubre (días 19, 20, 21, 23, 24, 25) para regresar inmediatamente a Madrid donde el día 28 le espera su vuelta al Teatro Real.
En Madrid subirá al podio para acompañar a la legendaria soprano italiana Mariella Devia en un programa que se adentra en lo más granado del repertorio belcantista romántico, en el que ambos se mueven como pez en el agua.
Revisarán las escenas finales de las óperas Maria Stuarda y Anna Bolena, ambas de Donizetti, contando para ello con el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
Más adelante se apuntan en la agenda del maestro Pérez-Sierra La donna del lago (Rossini) en la Opéra de Marseille (Francia), Tosca (Puccini) en el Opéra-Théâtre de Metz (Francia) y la zarzuela El barberillo de Lavapiés (Barbieri) en el madrileño Teatro de La Zarzuela.
Deja una respuesta