El director, habitual de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, se embarca en una gira de cinco conciertos por el País Vasco
El director madrileño José Miguel Pérez-Sierra retoma los homenajes al compositor y pianista vasco José María Usandizaga junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) en el noveno programa de la temporada. Este mes ofrecen una gira de conciertos que comienza en Vitoria el día 24, y pasará por San Sebastián los días 27 y 30, y llegará a Pamplona y Bilbao los días 28 y 29.
Durante esta gira la OSE interpretará la versión para orquesta del Cuarteto sobre temas populares vascos, uno de los primeros acercamientos de Usandizaga al folclore de su tierra, cuyo tercer movimiento, Modéré, preludiará el estreno absoluto de Sinfonía n. 9, última creación de otro gran sinfonista vasco, Angel Illarramendi, y la Sinfonía n. 7 en Re menor, op. 70 de Dvorak.
La programación de abril de la Orquesta se completa con las Matineés de Miramón. El día 11 en San Sebastián, un grupo formado por músicos de la OSE, y que cuenta con Javier Lecumberri como oboe solista, nos ofrece una muestra de música contemporánea para oboe y trío de cuerdas creada por compositores de nuestro entorno, que incluye dos estrenos absolutos de M. E. Luc y J. A. Lecumberri. El día 25 es el turno de los Cuartetos para oboe y trío de cuerdas de Mozart y Britten, 2 Counterpoints de Honegger y el Cuarteto con oboe, op. 61 de Arnold, a cargo del Dominik Quartet, integrado por os miembros de la OSE Raquel Cortinas (violín), Miriam Olga Pastor (oboe), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola) y Beatriz Linares (violonchelo).