El director liderará un concierto ante la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, con obras de Moncayo, Kodály y Dvorák
Este miércoles, 25 de enero, el joven director de orquesta José Luis López Antón volverá a los escenarios de México, tras un obligado parón por la pandemia. Ofrecerá un concierto en el Teatro Metropolitano en la ciudad de Querétaro, ante la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.
El concierto se enmarca en la final del proceso de selección del nuevo director titular de dicha agrupación. López Antón, que es el finalista más joven de todos los candidatos, debutará con la agrupación. El repertorio estará compuesto por Tierra de temporal de Moncayo, Danzas de Galanta de Kodály y la Sinfonía núm. 8 de Dvorák.
Sobre José Luis López Antón
José Luis López-Antón está considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la dirección en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila de Juventudes Musicales. También ha trabajado con formaciones de la talla de la Orquesta RTVE, la Filarmónica de Málaga o la JONDE.
En el ámbito internacional, ha realizado varios viajes a Latinoamérica, para dirigir formaciones como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) o la Orquesta Sinfónica de Tamaulipas (México). Recientemente, ha subido al podio de la OSCyL y de la Orquesta Clásica de Madeira, en Portugal.
En el plano lírico, ha estrenado dos óperas del compositor Igor Escudero, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica Verum. Asimismo, subió al escenario el estreno de la zarzuela El orgullo de quererte de Javier Carmena, con la ORCAM. Destacan igualmente en su repertorio grandes óperas, como La traviata, La flauta mágica o Rigoletto.
Deja una respuesta