José Luis López Antón vuelve a México para dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Guanajuato en un concierto que tendrá lugar hoy (día 15) en el Teatro Principal de dicha ciudad mexicana.
El programa elegido incluirá la Obertura ‘Tannhauser’ de Wagner, el Concierto núm. 4 para violín y orquesta de Mozart, que contará como solista con el violinista Cuahtémoc Rivera y la Sinfonía núm. 9 ‘del Nuevo Mundo’ de Dvorák.
José Luis López Antón se está convirtiendo en un director habitual entre las orquestas mexicanas. Este mismo año se ha puesto al frente de la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México, en un doble concierto que se celebró los días 23 y 24 de marzo, en la Sala Silvestre Revueltas de la capital mexicana.
En dicho concierto el segoviano quiso unir obras de los compositores de los dos países: Pueblerinas del mexicano Candelario Huízar y la Sinfonía sevillana de Joaquín Turina compartieron programa con la Sinfonía núm. 8 de Dvorák.
Anteriormente, López Antón había dirigido ya a la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México en 2017 en el Palacio de Bellas Artes.
Deja una respuesta