Se pondrá al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y acometerá el estreno en el país de Vistas al Mar de Toldrá
El director segoviano José Luis López Antón está de regreso en México para ponerse al frente de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), dependiente del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBAL) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).
En Ciudad de México desarrollará dos conciertos con la OCBA en el Palacio de Bellas Artes (6 de junio) y en el Auditorio ‘Silvestre Revueltas’ del Conservatorio Nacional de Música (9 de junio), lo que supone su debut con la citada orquesta.
Estas nuevas citas se unen así a una amplia red de colaboraciones con diferentes orquestas sinfónicas de México en sus diversas temporadas de abono (orquestas filarmónicas de la Ciudad de México, Querétaro y Boca del Río y orquestas sinfónicas Nacional, San Luis Potosí y de la Universidad de Guanajuato) con las que el maestro López Antón trabaja de manera regular desde el año 2017.
Bajo el título ‘Sonidos de España’, se interpretará una primera parte de música española con obras de Joaquín Rodrigo (Dos miniaturas andaluzas), Joaquín Turina (La oración del torero) y Eduard Toldrá (Vistas al mar), siendo esta última interpretada por primera vez en el país . En la segunda parte del programa sonará la Serenata para cuerdas de Carl Reinecke, en conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento.
Asimismo, el Teatro Principal de Guanajuato será el lugar donde López Antón dirija de nuevo la OSUG. El programa del concierto incluye dos obras de Gabriel Fauré (Pavana y Pelléas et Mélisande), el estreno en México del Preludio sinfónico de Giacomo Puccini y dos obras de Richard Strauss: Marcha festiva y Sinfonía núm. 1 en Re menor.
Deja una respuesta