El director José Luis Gómez ocupa es director titular de la Tucson Symphony Orchestra (EE.UU.) desde 2016 y, ahora, acaba de renovar contrato hasta la temporada 2026-27
El director español José Luis Gómez acaba de renovar su contrato con la Tucson Symphony Orchestra (Arizona) hasta el final de la temporada 2026-27, formación que dirige como titular desde 2016. El maestro ha realizado un gran trabajo junto a la formación estadounidense, incrementando el número de abonados y patrocinadores.
Asimismo, Gómez ha introducido nuevas actividades de divulgación en la orquesta, así como proyectos educativos. También ha expandido considerablemente su repertorio, introduciendo compositores latinoamericanos. Finalmente, ha promovido el encargo de nuevas composiciones, como el Concierto de Otoño de Arturo Márquez, cuyo estreno en los Estados Unidos tuvo lugar en 2019, con Pacho Flores como solista.
Sobre José Luis Gómez, violinista y director
José Luis Gómez comenzó su carrera musical como violinista. Sin embargo, en 2010, atrajo la atención internacional tras ganar el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti de Fráncfort. Por ello, fue nombrado inmediatamente Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort, un puesto creado especialmente para él por Paavo Järvi.
En el continente americano José Luis Gómez ha trabajado con orquestas como la National Symphony Orchestra, las Sinfónicas de Houston, Edmonton, Vancouver, Colorado, Grand Rapids, Winnipeg y Alabama, y las Filarmónicas de Rochester, Louisiana, Pasadena, Elgin y Bogotá. Asimismo, ha compartido escenario con artistas como Paquito D’Rivera y Yo-Yo Ma.
En Europa, ha dirigido la Weimar Staatskapelle Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic, Sinfónica de Hamburgo, Basel Sinfonietta, Orquestra Sinfônica da Casa da Música do Porto o Komische Oper de Berlín. Asimismo, en el continente asiático, se ha puesto al frente de la Australian National Academy of Music o la National Taiwan Symphony Orchestra, entre otras.
En el terreno operístico destacan La Bohème en la Ópera de Fráncfort y una nueva producción de La Cenerentola de Rossini en la Ópera de Stuttgart. También ha estado en el foso de La Forza del Destino en Tokio, La Traviata en la Filarmónica de Sacramento, o Le Nozze di Figaro y Don Giovanni en el Teatro Sociale di Como.
Deja una respuesta