Entre el 20 y el 23 de junio, José Francisco Sánchez ofrecerá tres conciertos en Hungría y Austria, con obras de compositores como Beethoven, Bizet o Verdi
El director español José Francisco Sánchez se desplazará este mes de junio a Hungría. Allí se pondrá al frente de la Szolnok Symphony Orchestra, abordando un diverso y complejo repertorio. Incluirá, entre otras, la Sinfonía núm. 5 de Beethoven y el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn.
El programa lo completarán diversas obras líricas. Primeramente, sonará la Canción del toreador de la ópera Carmen de Bizet. A continuación, será el turno de ‘Di provenza il mar il suol’ de La Traviata de Verdi y ‘Cortigiani vil razza dannata’ de la ópera Rigoletto del mismo compositor. El concierto finalizará con el ‘Largo al factótum’ de El barbero de Sevilla de Rossini.
Los conciertos
El primer concierto tendrá lugar el lunes, día 20 de junio, en el Aba-Novák Agora Cultural Center de la ciudad de Szolnok. Al día siguiente repetirá la actuación en el prestigioso Haydn Hall del Palacio Esterhazy de Eisendstadt (Austria). A continuación, el día 23 del mismo mes, será el momento del Liszt Hall en Budapest, de nuevo en Hungría.
Sobre José Francisco Sánchez
El director, compositor y oboísta José Francisco Sánchez tiene una gran experiencia dirigiendo diferentes repertorios. Sobre el escenario, demuestra una gran sensibilidad, fuerza y carisma, aportando su especial sentimiento, y forma de entender y transmitir la música. Ha actuado en numerosos auditorios, cosechando excelentes críticas.
Comenzó sus estudios musicales en la Unión Musical Torrevejense, con el maestro F. Casanovas. A continuación, continuó su formación de oboe en el Conservatorio de Murcia, obteniendo las mejores clasificaciones. Asimismo, es licenciado en dirección por la Royal School of Music de Londres.
En su trayectoria profesional como director ha actuado al frente de numerosas orquestas del país. Además, ha colaborado con solistas como Montserrat Caballé. Desde hace doce años, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con la que ofrece al público una programación extraordinaria, llenando el Auditorio Internacional concierto tras concierto.
Deja una respuesta